Barredor de Cadenas

MECANISMOS DE ARRASTRE DE SÓLIDOS > Barredor de Cadenas

INTRODUCCIÓN:

El barredor de cadenas CP-6 fabricado por FILTRAMAS es fruto de una vasta experiencia en este tipo de sistemas desarrollado en Estados Unidos y de uso muy generalizado en los países nórdicos europeos. El barredor de cadenas puede utilizarse para barrido de fondo, de superficie o ambos, siempre fabricados con materiales resistentes a la corrosión.

DESCRIPCIÓN:

El mecanismo barredor de cadenas está compuesto por los siguientes elementos:

  • Grupo motorreductor de tipo coaxial de engranajes, con alto rendimiento en transmisión, instalado en una bancada tensora y protegido mediante un cubrecadenas.
  • Cadena de transmisión: Puede ser de eslabones plásticos con eje en acero inoxidable o totalmente de acero inoxidable, en función de la potencia. Su misión es transmitir el movimiento al eje motriz del barredor.
  • Eje motriz: Consiste en un tubo de acero inoxidable en el que se acoplan las coronas para las cadenas de arrastre. En sus extremos tiene dos muñones que se insertan en sendos casquillos de DUROGLISS. En uno de los lados del eje se instala la corona
    sobre las que ataca la cadena de transmisión.
  • Ejes conducidos: Pueden instalarse hasta tres ejes conducidos dependiendo de la configuración del barredor y su aplicación. Uno de ellos va provisto de un sistema de tensado para la cadena. Se fabrican en acero inoxidable y se montan sobre casquillos de DUROGLISS.
  • Coronas de transmisión: Se coronas motrices fabrican en ST-52, AISI-304 y AISI-316, y las conducidas en polietileno de alto peso molecular.
  • Cadena transportadora: Es de tipo ROTARY, de eslabón acodado y fabricada en material plástico resistente a la corrosión. Los eslabones se fabrican en resina acetal reforzada con fibra de vidrio y los ejes en PBT. La carga de rotura es de 20 KN aproximadamente. La cadena incorpora varios acoplamientos, según diseño, para el montaje de las rasquetas barredoras.
  • Rasquetas barredoras: Forman un U de 180x80mm, construidas en PRFV con acabado en gel coat blanco. El vano máximo admisible es de 6m.
  • Sufrideras: Proporcionan una superficie deslizante para protección de la fibra de vidrio. Fabricadas en material plástico.
  • Guías de deslizamiento: Las rasquetas se deslizan sobre unas guías de acero inoxidable o polietileno colocadas en la obra civil. Evitan el excesivo pandeo en el retorno o aseguran el barrido de los flotantes, según el caso. Las guías de fondo van embebidas en el hormigón.
  • Tornillería: Toda la tornillería utilizada es de acero inoxidable AISI-304 o AISI3 1 6 , con tuercas autoblocante.

DIMENSIONES GENERALES:

FILTRAMAS dispone de cuatro modelos diferentes dependiendo de la aplicación:

  1. Barrido de fondo con disposición en 2 ejes: Utilizado principalmente en el caso de ocupación superior mediante lamelas. La tensión de la cadena y la revisión del sistema ha de efectuarse vaciando el tanque en paradas de mantenimiento.
  2. Barrido de fondo con disposición en 3 ejes: La tensión de la cadena y la revisión del sistema puede efectuarse desde la zona superior, ya que las rasquetas alcanzan la superficie del tanque.
  3. Sistema de 4 ejes con barrido de fondo y de flotantes: La retirada de flotantes se efectúa mediante un captador giratorio.
  4. Sistema de 2 ejes con barrido de flotantes: La retirada de flotantes se efectúa mediante un captador giratorio o mediante rampa.

CLIENTE / CUSTOMER

CANT./QTY

PROYECTO / PROJECT

ACCIONA AGUA

2

EDAR NAVARROSILLOS
ASTEISA

1

PUERTOLLANO
ETAP HELLIN

2

ETAP HELLIN
IMOSA

1

 
SACYR

4

ETAP JACA
TECNICAS REUNIDAS

2

ETAP LA JAROSA
UTE CAMPO DE MONTIEL

4

ABASTECIMIENTO AL CAMPO DE MONTIEL

La acumulación de residuos sólidos en el tratamiento de aguas requiere soluciones mecanizadas efectivas para su extracción. FILTRAMAS, S.A. dispone de una amplia variedad de equipos para el arrastre de residuos sólidos.

Se denominan rejillas móviles a aquellos equipos, instalados en canal o cántara, que disponen de una serie de superficies filtrantes en continuo movimiento. Su misión es extraer los sólidos suspendidos de un cierto tamaño que acompañan al efluente. Existen varios tipos de rejillas móviles, dependiendo de las características del efluente y de la instalación:

El objetivo de estos equipos es proteger a la EDAR o pozo de bombeo de la posible llegada de grandes objetos capaces de provocar obstrucciones en las distintas unidades de la instalación. Esta operación consiste en hacer pasar el agua residual a través de una reja que separa y evacua las materias voluminosas arrastradas. En ellos van a quedar retenidos sólidos de gran tamaño tales como ramas, hojas, papeles, raíces de árboles, plásticos, toallitas, trapos... impidiendo daños y obturaciones en bombas, válvulas, conducciones y otros elementos presentes en posteriores procesos de tratamiento de la planta de depuración.

Estos dispositivos permiten seguir filtrando al mismo tiempo que realizan la autolimpieza, siendo especialmente apropiados para aquellas aplicaciones en que el filtrado en continuo es un parámetro importante del proceso.  Filtramas recomienda la instalación de sus filtros en línea FB o FW en función de las necesidades de caudal y filtración.

Los Tamices de Filtramas ofrecen un alto rendimiento en en el proceso de separación sólido-líquido. Nuestra gama de equipos dan respuesta  a las diferentes necesidades posibles  para cada caso.

FILTRAMAS, S.A. dispone de una amplia gama de soluciones para el transporte y compactado de los residuos extraídos por sus máquinas, de forma que limpia y discreta. Los sistemas de transporte y compactado pueden ser con tornillos con zona de escurrido final o prensas hidráulicas.

Los tornillos transportadores-compactadores suministrados por FILTRAMAS, S.A acoplados en conjunto con sus equipos, permiten obtener una instalación totalmente limpia y carenada. Los huecos de carga de los tornillos se diseñan para el acople a la boca de descarga de los equipos de extracción (rejas, rejillas móviles o tamices), y los espacios intermedios están cubiertos mediante carenado.

En toda instalación de depuración o tratamiento de aguas se presenta continuamente la necesidad de aislar o regular el flujo del agua en los canales y arquetas u orificios en muros (compuertas mural). Esta función se realiza mediante la colocación de compuertas y ataguías.

Fruto de nuestra experiencia es el establecimiento de una estandarización que determina un resultado satisfactorio con una construcción sencilla, por este motivo, Filtramas viene desarrollando la fabricación de compuertas y ataguías.

Filtramas fabrica compuertas de canal, compuertas mural y compuertas vertedero para distintas aplicaciones y usos.

La acumulación de residuos sólidos en el tratamiento de aguas requiere soluciones mecanizadas efectivas para su extracción. FILTRAMAS, S.A. dispone de una amplia variedad de equipos para el arrastre de residuos sólidos.

En el tratamiento biológico de aguas residuales se generan una serie de procesos basados en el cultivo de microorganismos bacterianos para la eliminación de  la materia orgánica, nitrógeno y  fósforo. Es uno de los tratamientos más habituales por su sencillez y  bajo coste.

FILTRAMAS, S.A. dispone de una amplia variedad de equipos para el cultivo bacteriano aplicado al tratamiento de aguas residuales urbanas e industriales. 

La deshidratación de fangos es un proceso imprescindible en la gestión de residuos sólidos generados en el tratamiento de aguas. FILTRAMAS, S.A. ofrece distintas soluciones mecanizadas al problema en función de las diferentes necesidades posibles.

FILTRAMAS S.A. dispone de una amplia variedad de soluciones para todo tipo de problemas asociados al tratamiento y la limpieza de aguas, lodos y arenas. Desarrollamos nuestra especialización en base a la experiencia acumulada por nuestros profesionales, al esfuerzo constante y a una estrecha colaboración con los clientesFILTRAMAS S.A. perfecciona nuevos productos, buscando soluciones económicas y efectivas. Cualquier problema que se plantee en el manejo de fluidos es minuciosamente analizado para buscar una solución económicamente equilibrada.