Tamiz Estático RDS

TAMICES > Tamiz Estático RDS

INTRODUCCIÓN:

El tamiz FILTRAESTATIC RDS ofrece una solución económica en la separación sólido-liquido en proceso continuo, con escasa necesidad de atención por parte del servicio de mantenimiento y nula incorporación de energía. Los sólidos son extraídos escurridos permitiendo su reutilización en aras de la mayor rentabilidad de muchos procesos.

DESCRIPCIÓN:

El tamiz FILTRAESTATIC de Filtramas, consta de un cuerpo metálico, fabricado en acero inoxidable, que “canaliza” el fluido a tratar, distinguiendo en el mismo las partes siguientes:

  • Caja de alimentación. El fluido a tratar entra por una brida en la parte superior trasera y la salida laminar es por rebose.
  • Canaleta de filtración. En la parte frontal, cuyo fondo lo constituye una placa-rejilla, se produce la separación sólido-líquido.
  • Rejilla. Fabricada con hilos de sección trapezoidal en AISI-304 ó 316, separados según la luz de paso de diseño, constituye el elemento filtrante del equipo.
  • Depósito de filtrados. En la parte inferior, debajo de la rejilla, recoge el fluido tamizado que es evacuado mediante tubería.

El fluido a tratar es conducido por tubería hasta la caja de alimentación. Después de una ligera retención, se produce un rebose de flujo laminar que se cae suavemente por la canaleta de filtración sobre el panel rejilla. En este deslizamiento el líquido pasa a través de la rejilla (la mayor parte en su primer tramo), quedándose los sólidos retenidos, en la superficie de ésta, cayendo hacia la parte inferior y escurriéndose hasta salir fuera del tamiz FILTRAESTATIC.

El líquido tamizado, cae en el depósito inferior siendo evacuado mediante una tubería por gravedad o por bombeo, según el diseño de la instalación.

OPCIONALES:

  • Dispositivo de riego para lavado de la rejilla que mantiene su eficacia filtrante en los casos de fluidos con contenido en sólidos grasientos y pegajosos.
  • Deflectores. Se utilizan en paneles filtrantes de pequeña luz de paso y líquidos con bajo contenido en sólidos, provocando una ligera retención de la lámina líquida que asegura su filtrado y paso al depósito inferior.
  • Mecanismo de regulación de la inclinación de la rejilla que permite actuar en la parte inferior de ésta, manteniendo fija la parte superior; de este modo podemos regular su inclinación alterando así el escurrido de los sólidos retenidos.

Aplicaciones:

  • Aguas potables (luz de paso entre 0,5 y 1,5 mm)
  • Aguas residuales urbanas
  • Conserveras de vegetales
  • Conserveras de pescado
  • Tenerías y curtidores de piel
  • Mataderos

DIMENSIONES GENERALES:

CLIENTE / CUSTOMER

CANT./QTY

PROYECTO / PROJECT

AGUAS FILTRADAS

1

EDAR Parque Sur
ASTEISA

1

Fuentes Retiro
BDF NIVEA, S.A.

1

---
BEKOX

1

---
BEKOX

1

Solans de Cabras
BEKOX

1

---
CDAD PROPIETARIOS STO DOMINGO

1

EDAR Urb. Ciudad Sto Domingo
CONST.SABINO UNZOAGA

1

Arceniaga
CONSTRUCC. BADILLO, S.L.

1

Diputación Ciudad Real
CORMEI

1

---
CUENCA MEDIA UTE

1

EDAR Colmenarejo Este
DEGREMONT

1

La Telva
DYTRAS

1

San Roque
EGEVASA

1

---
ELECNOR

1

Villanueva de las Cruces
ESPINA OBRAS HIDRAULICAS

1

ASTURIAS
GAG

1

Salvatierra Miño
INFILCO ESPAÑOLA

1

---
INI MEDIOAMBIENTE

1

EDAR Porreras
INTAGUA

2

EDAR Xeresa
MEYDE

1

SECADERO
MP MEDIOAMBIENTE

1

Hospital de Getafe
REYMAUX

1

Castellar de Santiago
SEARSA

1

EDAR D’Olot
SFDYTP

1

---
SHV

1

---
SOCAMEX

1

Emisario y EDAR Bernardos
SOCAMEX

1

Velilla del Rio Carrión
TOLO PONS

1

Aeropuerto de Mahón
TRITIO S.A.

1

EDAR BENAFIGOS
URBASER

1

Lixiviados/Navalmoral de la Mata

Los Tamices de Filtramas ofrecen un alto rendimiento en en el proceso de separación sólido-líquido. Nuestra gama de equipos dan respuesta  a las diferentes necesidades posibles  para cada caso.

Se denominan rejillas móviles a aquellos equipos, instalados en canal o cántara, que disponen de una serie de superficies filtrantes en continuo movimiento. Su misión es extraer los sólidos suspendidos de un cierto tamaño que acompañan al efluente. Existen varios tipos de rejillas móviles, dependiendo de las características del efluente y de la instalación:

El objetivo de estos equipos es proteger a la EDAR o pozo de bombeo de la posible llegada de grandes objetos capaces de provocar obstrucciones en las distintas unidades de la instalación. Esta operación consiste en hacer pasar el agua residual a través de una reja que separa y evacua las materias voluminosas arrastradas. En ellos van a quedar retenidos sólidos de gran tamaño tales como ramas, hojas, papeles, raíces de árboles, plásticos, toallitas, trapos... impidiendo daños y obturaciones en bombas, válvulas, conducciones y otros elementos presentes en posteriores procesos de tratamiento de la planta de depuración.

Estos dispositivos permiten seguir filtrando al mismo tiempo que realizan la autolimpieza, siendo especialmente apropiados para aquellas aplicaciones en que el filtrado en continuo es un parámetro importante del proceso.  Filtramas recomienda la instalación de sus filtros en línea FB o FW en función de las necesidades de caudal y filtración.

Los Tamices de Filtramas ofrecen un alto rendimiento en en el proceso de separación sólido-líquido. Nuestra gama de equipos dan respuesta  a las diferentes necesidades posibles  para cada caso.

FILTRAMAS, S.A. dispone de una amplia gama de soluciones para el transporte y compactado de los residuos extraídos por sus máquinas, de forma que limpia y discreta. Los sistemas de transporte y compactado pueden ser con tornillos con zona de escurrido final o prensas hidráulicas.

Los tornillos transportadores-compactadores suministrados por FILTRAMAS, S.A acoplados en conjunto con sus equipos, permiten obtener una instalación totalmente limpia y carenada. Los huecos de carga de los tornillos se diseñan para el acople a la boca de descarga de los equipos de extracción (rejas, rejillas móviles o tamices), y los espacios intermedios están cubiertos mediante carenado.

En toda instalación de depuración o tratamiento de aguas se presenta continuamente la necesidad de aislar o regular el flujo del agua en los canales y arquetas u orificios en muros (compuertas mural). Esta función se realiza mediante la colocación de compuertas y ataguías.

Fruto de nuestra experiencia es el establecimiento de una estandarización que determina un resultado satisfactorio con una construcción sencilla, por este motivo, Filtramas viene desarrollando la fabricación de compuertas y ataguías.

Filtramas fabrica compuertas de canal, compuertas mural y compuertas vertedero para distintas aplicaciones y usos.

La acumulación de residuos sólidos en el tratamiento de aguas requiere soluciones mecanizadas efectivas para su extracción. FILTRAMAS, S.A. dispone de una amplia variedad de equipos para el arrastre de residuos sólidos.

En el tratamiento biológico de aguas residuales se generan una serie de procesos basados en el cultivo de microorganismos bacterianos para la eliminación de  la materia orgánica, nitrógeno y  fósforo. Es uno de los tratamientos más habituales por su sencillez y  bajo coste.

FILTRAMAS, S.A. dispone de una amplia variedad de equipos para el cultivo bacteriano aplicado al tratamiento de aguas residuales urbanas e industriales. 

La deshidratación de fangos es un proceso imprescindible en la gestión de residuos sólidos generados en el tratamiento de aguas. FILTRAMAS, S.A. ofrece distintas soluciones mecanizadas al problema en función de las diferentes necesidades posibles.

FILTRAMAS S.A. dispone de una amplia variedad de soluciones para todo tipo de problemas asociados al tratamiento y la limpieza de aguas, lodos y arenas. Desarrollamos nuestra especialización en base a la experiencia acumulada por nuestros profesionales, al esfuerzo constante y a una estrecha colaboración con los clientesFILTRAMAS S.A. perfecciona nuevos productos, buscando soluciones económicas y efectivas. Cualquier problema que se plantee en el manejo de fluidos es minuciosamente analizado para buscar una solución económicamente equilibrada.