Tamiz de Aliviadero TTAR

TAMICES > Tamiz de Aliviadero TTAR

INTRODUCCIÓN:

Un punto fundamental en los sistemas de saneamiento unitario son los aliviaderos. Su misión es la de evacuar, en el curso de agua más próximo, el excedente de caudal sobre el que se ha diseñado la depuradora. Pero el agua de lluvia recogida en los primeros 10-15 minutos de la precipitación está tan contaminada como el agua residual de tipo medio y a partir de los 20-30 minutos como el agua residual diluida.

Los tamices para aliviadero fabricados por de Filtamas S.A. están diseñados para evitar que durante los eventos de lluvia se viertan a los cauces de los ríos gran cantidad de sólidos en suspensión y flotantes sin ningún tratamiento previo. Los tamices de aliviadero TTAR se colocan en los colectores de llegada delante del vertedero lateral. De este modo el residuo se queda en el lado del colector o canal de llegada para su posterior tratamiento en la EDAR.

DESCRIPCIÓN:

El tamiz aliviadero TTAR es una muy buena solución tanto para las instalaciones de nueva construcción como para las existentes en las que no pueda instalarse de otro modo o haya restricciones hidráulicas aguas arriba.

Además, como estos equipos suelen instalarse en lugares de difícil acceso o que no tienen sitio para la extracción del residuo son ideales puesto que el residuo se queda en el lado del colector o canal de llegada para su posterior tratamiento en la EDAR. La luz de paso acotada en dos dimensiones de la chapa perforada asegura una alta retención de sólidos.

El tamiz aliviadero TTAR se coloca horizontalmente en los colectores de llegada delante del vertedero lateral. Consta de una media caña de chapa perforada invertida, con un arco de 180º, que hace las funciones de malla filtrante y de un tornillo transportador que gira concéntricamente a ésta. La limpieza de la malla se realiza por medio de un cepillo ajustable y resistente al desgaste montado en el filo del tornillo sinfín. El equipo funciona de modo totalmente automático durante los eventos de lluvia.

El accionamiento se realiza con un motorreductor totalmente sumergible accionado mediante un grupo oleohidráulico de máxima fiabilidad.

El tamiz aliviadero TTAR cuenta con las siguientes CARACTERÍSTICAS:

  • Luz de paso acotada en dos dimensiones, 3-6 mm en chapa perforada.
  • Instalación en vertederos laterales y tanques de tormenta.
  • Equipo muy robusto y con muy bajo mantenimiento.
  • Limpieza continua totalmente automatizada de la malla filtrante.
  • Separación y eliminación eficiente de los sólidos en suspensión y flotantes.
  • Tratamiento de grandes caudales incluso en instalaciones con restricciones hidráulicas aguas arriba.
  • El residuo se queda en el canal o colector de llegada para su posterior
    tratamiento en planta.
  • Puede trabajar totalmente sumergido al tener un accionamiento
    oleohidráulico.
  • Máxima flexibilidad a la hora de instalarlo tanto en obra nueva como en instalaciones existentes.

DIMENSIONES GENERALES:

CLIENTE / CUSTOMER

CANT./QTY

PROYECTO / PROJECT

ABENSUR

1

Edar Brea de Tajo
ABENSUR

1

Edar Estremera
ABENSUR

1

Edar Villamanrique de Tajo
ABENSUR

1

Edar Fuentidueña de Tajo
ABENSUR

1

Edar Villarejo de Salvanés
AGUAS FILTRADAS

2

Aliviadero Alcalá
ALDESA

1

Ampliación Parque la Fortuna
DINOTEC

1

EBAR SAN GEOLIT Y AMP. EDAR MENGIBAR
DRACE MEDIOAMBIENTE

1

EDAR EL ESPARTAL (MADRID)
FERROVIAL/AGROMAN

5

Saneamiento Torrelodones
IOMSAL

1

EDAR EL PASTEL Y EDAR LOS MOLINOS
JOCA

6

EDAR'S ALMONACID (CUENCA)
MP SERVICIOS INDUSTRIALES

1

Edar El Cuervo
SACYR

1

Campus Boadilla
SPA

1

Edar Venturada
SPA

1

Edar Puebla de la Sierra
SPA

1

Edar Lozoyuela
SPA

1

Edar Gascones
UTE COLECTORES ARROYO QUIÑONES

1

Ebar Arroyo Quiñones
UTE EDAR SAN BARTOLOME

1

EDAR SAN BARTOLOME DE LA TORRE
UTE PAS-SPA

1

Edar Arenas de San Pedro

Los Tamices de Filtramas ofrecen un alto rendimiento en en el proceso de separación sólido-líquido. Nuestra gama de equipos dan respuesta  a las diferentes necesidades posibles  para cada caso.

Se denominan rejillas móviles a aquellos equipos, instalados en canal o cántara, que disponen de una serie de superficies filtrantes en continuo movimiento. Su misión es extraer los sólidos suspendidos de un cierto tamaño que acompañan al efluente. Existen varios tipos de rejillas móviles, dependiendo de las características del efluente y de la instalación:

El objetivo de estos equipos es proteger a la EDAR o pozo de bombeo de la posible llegada de grandes objetos capaces de provocar obstrucciones en las distintas unidades de la instalación. Esta operación consiste en hacer pasar el agua residual a través de una reja que separa y evacua las materias voluminosas arrastradas. En ellos van a quedar retenidos sólidos de gran tamaño tales como ramas, hojas, papeles, raíces de árboles, plásticos, toallitas, trapos... impidiendo daños y obturaciones en bombas, válvulas, conducciones y otros elementos presentes en posteriores procesos de tratamiento de la planta de depuración.

Estos dispositivos permiten seguir filtrando al mismo tiempo que realizan la autolimpieza, siendo especialmente apropiados para aquellas aplicaciones en que el filtrado en continuo es un parámetro importante del proceso.  Filtramas recomienda la instalación de sus filtros en línea FB o FW en función de las necesidades de caudal y filtración.

Los Tamices de Filtramas ofrecen un alto rendimiento en en el proceso de separación sólido-líquido. Nuestra gama de equipos dan respuesta  a las diferentes necesidades posibles  para cada caso.

FILTRAMAS, S.A. dispone de una amplia gama de soluciones para el transporte y compactado de los residuos extraídos por sus máquinas, de forma que limpia y discreta. Los sistemas de transporte y compactado pueden ser con tornillos con zona de escurrido final o prensas hidráulicas.

Los tornillos transportadores-compactadores suministrados por FILTRAMAS, S.A acoplados en conjunto con sus equipos, permiten obtener una instalación totalmente limpia y carenada. Los huecos de carga de los tornillos se diseñan para el acople a la boca de descarga de los equipos de extracción (rejas, rejillas móviles o tamices), y los espacios intermedios están cubiertos mediante carenado.

En toda instalación de depuración o tratamiento de aguas se presenta continuamente la necesidad de aislar o regular el flujo del agua en los canales y arquetas u orificios en muros (compuertas mural). Esta función se realiza mediante la colocación de compuertas y ataguías.

Fruto de nuestra experiencia es el establecimiento de una estandarización que determina un resultado satisfactorio con una construcción sencilla, por este motivo, Filtramas viene desarrollando la fabricación de compuertas y ataguías.

Filtramas fabrica compuertas de canal, compuertas mural y compuertas vertedero para distintas aplicaciones y usos.

La acumulación de residuos sólidos en el tratamiento de aguas requiere soluciones mecanizadas efectivas para su extracción. FILTRAMAS, S.A. dispone de una amplia variedad de equipos para el arrastre de residuos sólidos.

En el tratamiento biológico de aguas residuales se generan una serie de procesos basados en el cultivo de microorganismos bacterianos para la eliminación de  la materia orgánica, nitrógeno y  fósforo. Es uno de los tratamientos más habituales por su sencillez y  bajo coste.

FILTRAMAS, S.A. dispone de una amplia variedad de equipos para el cultivo bacteriano aplicado al tratamiento de aguas residuales urbanas e industriales. 

La deshidratación de fangos es un proceso imprescindible en la gestión de residuos sólidos generados en el tratamiento de aguas. FILTRAMAS, S.A. ofrece distintas soluciones mecanizadas al problema en función de las diferentes necesidades posibles.

FILTRAMAS S.A. dispone de una amplia variedad de soluciones para todo tipo de problemas asociados al tratamiento y la limpieza de aguas, lodos y arenas. Desarrollamos nuestra especialización en base a la experiencia acumulada por nuestros profesionales, al esfuerzo constante y a una estrecha colaboración con los clientesFILTRAMAS S.A. perfecciona nuevos productos, buscando soluciones económicas y efectivas. Cualquier problema que se plantee en el manejo de fluidos es minuciosamente analizado para buscar una solución económicamente equilibrada.